PUBLICADO EL 13 OCTUBRE, 2023

Festival Los Lagos 2023: sábado 21 de octubre / Teatro Diego Rivera, Puerto Montt

El Festival Los Lagos celebra su quinta edición con ocho proyectos destacados de las escuelas de rock y tata barahona

Cata Efusiva, Violeta Meier, Barba de Palo, Delay Delay, Mordaz-a, MutanteStyle, Wichañe y Willmontt son los ocho proyectos musicales de la Región Los Lagos convocados a protagonizar una nueva edición del festival Los Lagos 2023: el certamen que, desde 2018, reúne a lo más destacado del programa Escuelas de Rock y Música Popular en la zona.

El Festival Los Lagos celebrará su quinta versión en el Teatro Diego Rivera (Quillota 116, Puerto Montt) el sábado 21 de octubre, desde las 18.00 horas. La entrada es liberada. Y junto a las bandas que se presentarán desde las Escuelas de Rock, un invitado nacional se suma al cierre de la jornada: se trata del músico nacional Tata Barahona.

Al ser parte de la Red de Festivales Rockódromo, Los Lagos 2023 será la instancia en que un jurado escogerá la banda que representará a la Región de Los Lagos en el festival Rockódromo en Valparaíso. La edición 2023 del certamen público más grande del país se realizará desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Parque Alejo Barrios y otras locaciones de Valparaíso. Anteriormente, la Región de Los Lagos ha dicho presente en la cita porteña con nombres como El Mundo de George y La Mano Fayuka.

Este año, además, el festival Los Lagos 2023 es parte de las actividades con que la Región Los Lagos se pliega al Mes de la Música Chilena, que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante el próximo mes de octubre. Para más información sobre el Mes de la Música Chilena, visita chilecultura.gob.cl.

Día: sábado 21 de octubre

Horario: 18.00 horas

Lugar: Teatro Diego Rivera (Quillota 116, Puerto Montt)

Acceso gratuito. Entrada liberada.