Fin de Semana Chinchorro Sin Fronteras 2022 en Arica: Rap, Juanito Ayala y las bandas de las Escuelas de Rock

El festival público, parte de la Red de Festivales Rockódromo, celebrará su novena versión en la explanada frente a la ex Aduana de Arica el 30 de julio. La noche anterior, la ciudad será sede también de un nuevo encuentro de la Red de Cultura Urbana, con hip hop desde Arica y Santiago. La entrada es liberada.

Durante los dos últimos años, una cita anual con la música popular ariqueña, el festival Chinchorro sin Fronteras, tuvo que desarrollarse en un formato distinto: las bandas y solistas participantes tocaron en vivo y registraron sus actuaciones, para luego ser estrenadas como parte del festival Rockódromo 2021.

Ahora, Chinchorro Sin Fronteras vuelva a la presencialidad y al centro de Arica para una nueva edición que reunirá a las agrupaciones más destacadas de las Escuelas de Rock de esa región, un elenco invitado de intercambio con las Escuelas de Rock de la Región de Tarapacá y la participación de Juanito Ayala y su banda.

El certamen se realizará el 30 de julio en la explanada frente a la ex Aduana de Arica y el acceso será con entrada liberada. Ese día se presentarán Likancur, Palestizo, Mayo Casera, Loco Bon, Brendanjordan, Asies, Mr Kraken, Alumbrados, Mr Praxis y Paulina Camus; todas bandas y solistas seleccionadas tras participar en el ciclo de formación Escuelas de Rock Arica 2022. El cartel suma también a La Chakana, banda de intercambio desde las Escuelas de Rock Tarapacá; y cierra con un invitado nacional: el músico Juanito Ayala y su banda.

Durante la jornada, un jurado escogerá a una de las agrupaciones de Escuelas de Rock Arica para viajar hasta Valparaíso y presentarse así en el festival Rockódromo, que se realizará durante el mes de diciembre en la Ciudad Puerto.

Fin de semana de música en vivo

Será entonces un fin de semana de música en vivo para Arica: el viernes 29 de julio, un día antes de Chinchorro Sin Fronteras, la ciudad del norte recibirá un nuevo encuentro de la Red de Cultura Urbana con el Festival Hip-Hop y Territorios Arica 2022, una fecha en vivo de las Escuelas de Rock dedicada exclusivamente al hip hop.

Durante la jornada del viernes 29 se presentarán los raperos locales Raishar, Maxi Polilla, Club de la -Humareda y Cuáticos Bro, junto a invitados desde la Región Metropolitana: Luanko, Sadika y Sador. El encuentro de Cultura Urbana Arica 2022 se realizará en el mismo lugar, en la explanada frente a la ex Aduana de Arica. La música comienza desde las 19:00 horas y la entrada es de carácter liberado.