Las agrupaciones más destacadas de las Escuelas de Rock y el invitado MC Piri se presentan en el IV Festival Los Lagos

La Red de Festivales Rockódromo hace escala en Puerto Montt para una jornada de rock, hip hop y más, el viernes 5 de agosto en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

Desde su arribo a la región en 2017, las Escuelas de Rock y Música Popular –un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- han sido un lugar de encuentro para las bandas y solistas más destacadas de la Región de Los Lagos.  Y desde allí también se ha levantado una importante plataforma para la música regional: el Festival Los Lagos, parte de la Red de Festivales Rockódromo, que este viernes cumple con su cita anual para celebrar su cuarta edición.

La jornada se desarrollará el viernes 5 de agosto desde las 17.00 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt (Quillota #116), y contará con las presentaciones de diez bandas destacadas de las Escuelas de Rock Los Lagos:  Cantauria, Pastora Alfonsina y banda, César Cárcamo Trío, El mundo de George, MutanteStyle, Felipe Wainraihgt Trío, El Fabi, Vane Arrebol, Violeta MeierGabilú.

Junto a las bandas y solistas regionales, también se presentará la agrupación Entre Rulos de Valdivia, ganadores de un cupo de intercambio al participar de Escuelas de Rock Los Ríos 2022; y Fernando Pro-sa, intercambio desde la Región de Aysén. Y el cartel lo cierra el músico y ex integrante de Movimiento Original MC Piri, invitado nacional al Festival Los Lagos 2022.

El Festival Los Lagos 2022 es organizado por las Escuelas de Rock y Música Popular, y al formar parte de la Red de Festivales Rockódromo, un jurado presente durante el certamen deberá escoger a una de las bandas participantes para viajar hasta Valparaíso y tocar en el festival Rockódromo, programado para diciembre de este año.

La entrada para el Festival Los Lagos es liberada y las invitaciones para poder asistir deben ser retiradas en la Seremi de las Culturas de la Región de Los Lagos, ubicada en Avenida Décima Región #480, edificio anexo, piso 4, en la ciudad de Puerto Montt. El retiro de invitaciones se habilitará desde el martes 2 de agosto y se realizará desde las 9 a las 15 horas, hasta el mismo viernes o hasta completar entrega de los cupos disponibles.