Festival Astromúsica 2022 llega a Ovalle con Nano Stern y las bandas más destacadas de las Escuelas de Rock Coquimbo

La segunda edición del certamen musical se celebrará el Teatro Regional de Ovalle el sábado 30 de julio. La entrada es liberada, a través de ticketplus.cl

Desde el 2021, la Región de Coquimbo es parte de la Red de Festivales Rockódromo: un entramado de certámenes consagrado a la música en vivo, donde son protagonistas las bandas y solistas qué más se han destacado en su paso por las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Así, el festival Astromúsica ya alista su regreso. Tras una primera versión realizada en el Espacio Vive Peñuelas, en noviembre del año pasado, la edición 2022 se realizará en el Teatro Municipal de Ovalle (Carmen #252, Ovalle) el sábado 30 de julio, con entrada liberada. Las entradas se consiguen a través de la ticketera del teatro, y están disponibles a través del siguiente enlace: https://ticketplus.cl/events/festival-astromusica

Las bandas regionales que se presentarán en Astromúsica 2022 son Sexto Sol, Flamantës, Sequía, D-43, Duerme & Cae, Ovalle Funk Trío, Café en Saturno, Jafe, Raisa ValentinaLakitas Paqari Warmi. El cartel suma a Las Cuerdas, banda de intercambio desde la Región de Atacama; y cierra con la presentación de Nano Stern, invitado nacional para esta fecha de la Red de Festivales Rockódromo.

Cartelera nacional

Más de 600 elencos de todo el país participaron de las clases y encuentros organizados por Escuelas de Rock y durante el segundo semestre de 2022, una selección de esas bandas se presentará en los 16 escenarios públicos de la Red de Festivales Rockódromo. Al finalizar cada fecha, un jurado –presente durante la jornada- escogerá a una de las bandas regionales para viajar en diciembre hasta Valparaíso y representar a su región en el festival Rockódromo 2022, que produce Escuelas de Rock y Música Popular desde el año 2004 en la ciudad Puerto.

La Red de Festivales Rockódromo avanza, además, con paradas en todo el país: este 30 de julio, la Región de Arica y Parinocota celebra una nueva edición del festival Chinchorro sin Fronteras; mientras que Puerto Montt recibe otra versión del Festival Los Lagos el viernes 5 de agosto. Ese mismo fin de semana, el Teatro Lucho Gatica de Rancagua será sede para el segundo Festival Runkuwe. El calendario completo de estas actividades, la información para asistir y el cartel artístico por región se encuentra disponible aquí.