Las bandas y solistas de la Región de O’Higgins protagonizan el II Festival Runkuwe junto a Carlos Cabezas & La Banda del Dolor

El año 2021 vio el debut de la Red de Festivales Rockódromo en la Región de O’Higgins, tras plegarse a la Red de Festivales Rockódromo con un nuevo escenario, Runkuwe, que operó en modalidad mixta: las bandas más destacadas de las Escuelas de Rock de esa región se presentaron sobre el escenario del Teatro Regional Lucho Gatica y más tarde, sus presentaciones fueron publicadas en el marco del festival Rockódromo 2021.

Ahora, el certamen alista los detalles finales para el regreso. El festival Runkuwe 2022 vuelve al Teatro Regional Lucho Gatica (Millán #342, Rancagua) para su segunda edición, programada el sábado 6 de agosto desde las 17.00 horas. La entrada es liberada.

De nuevo, Runkuwe recibirá a diez bandas y solistas seleccionadas desde las clases de Escuelas de Rock O’Higgins 2022: Jinny Jopler, La Calle, Personal Papers, Lethargy, PelaoZoltan, Gabriel Alcayaga y el Pulso Rebelde, Zetáceos, Vale Camila, Latina SativaMaka Mel. El certamen suma un intercambio regional con Puska desde Tarapacá, y completa su cartel con la presentación del reconocido músico nacional Carlos Cabezas, quien se presentará junto a La Banda del Dolor.

Como ocurre con el resto de las fechas de la Red de Festivales Rockódromo, durante la jornada se definirá también cuál de las diez bandas regionales que se presentan en Runkuwe obtendrá un cupo para viajar hasta Valparaíso y presentarse en la próxima edición del festival Rockódromo, agendada para diciembre de este año.

Las invitaciones pueden ser retiradas en la misma boletería del Teatro Regional Lucho Gatica, desde el día miércoles 3 de agosto y hasta el mismo día del evento, el 6 de agosto, en horario desde las 9.00 hasta las 17.00 horas (la boletería cierra entre las 14.00 y las 15.00 horas por horario de colación).