Rockódromo Cordillera

El escenario de la Región Metropolitana ha sido pieza clave en la Red Nacional de Festivales, desde su primera edición en diciembre de 2015. Para esa edición -y durante sus tres primeras versiones- el certamen adoptó el nombre de MASA, en concordancia con la agrupación de músicos que se involucró activamente en su producción: Músicos Asociados de Santiago por la Autogestión (MASA).

El afiche de la primera edición del MASA Festival, realizado en 2015.

Posteriormente, en 2019, el festival es bautizado como Todos Juntos, celebra su edición en el Teatro Teletón de Santiago y se pliega a un nuevo propósito: conmemorar cada 15 de agosto el Día del Rock Chileno. En 2020, y para no abandonar ese objetivo en medio de las restricciones existentes para realizar conciertos presenciales, Todos Juntos toma forma de un especial radial, el cual es transmitido por radio Cooperativa y donde los proyectos musicales destacados de los ciclos sostenidos en la Región Metropolitana pudieron presentar su música en el dial FM, para todo el territorio nacional. En 2021, nuevamente se emite un especial con lo más destacado del año formativo en la región: «Todos Juntos: Santiago es Rock». 

De igual forma, las bandas y solistas participantes de los ciclos de formación de la Región Metropolitana acceden a cupos dentro de la Red Nacional de Festivales. Para ello existe un escenario en la región que desde 2020 forma parte de Rockódromo.

En su primera edición se identificó simplemente como Escenario Cerrillos -por desplegarse en la explanada del Centro de Arte Contemporáneo Cerrillos- y para 2021 regresa bajo el título de Rockódromo Cordillera.

Rockódromo Cordillera 2021

El escenario Cordillera 2021 se emplazó en la explanada del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, por segundo año consecutivo. Esta vez, la jornada musical se vivió durante el mes de octubre y, junto con realizarse frente a un público acotado y dentro de las restricciones de aforo vigentes, fue registrado para el estreno audiovisual de Rockódromo 2021. Las bandas seleccionadas desde los ciclos de formación para participar de Rockódromo Cordillera 2021 fueron Catsolé,  Barrio Indómito, Akaru Pinto, Nacho Barrientos, Luna Lamilla, Kiego, Aurantia, Fabián Vargas, Kinmakirú, La Lucha, Annie Vent, Araceli Cantora, Tania Jozz, Gran Hermana y Consuelo Libertad. Invitada por la Municipalidad de Cerrillos, además, se sumó al cartel Antónima.

Puedes revisar a continuación un resumen de la totalidad de la jornada vivida en el escenario en la Región Metropolitana de Rockódromo 2021. Y además, ingresando a nuestro canal de YouTube puedes encontrar cada una de estas presentaciones, con dos canciones por elenco.