PUBLICADO EL 22 MAYO, 2024

Mujeres Creadoras 2024: Revisa la selección de bandas y solistas para el ciclo de formación

Un nuevo ciclo de formación Escuelas de Rock Mujeres Creadoras prepara su partida: desde el lunes 3 y hasta el jueves 6 de junio, el programa Escuelas de Rock y Música Popular ofrece una serie de charlas, encuentros y clases online junto a destacadas creadoras musicales chilenas.

El periodo de convocatoria se extendió desde el lunes 8 de abril hasta el viernes 17 de mayo, siempre a través de la plataforma postulacionesescuelasderock.cultura.gob.cl. Tras recibir más de 800 postulaciones para los dos ciclos de formación disponibles en este periodo, los proyectos musicales seleccionados para participar del ciclo Mujeres Creadoras 2024 son:

KATE
Gomitas Ácidas
Korkora
Fuerza Nativa

Los nombres de las bandas y solistas aparecen aquí tal cual fueron inscritos durante el periodo de postulación. En los próximos días compartiremos, por esta vía y también a través de las RRSS de Escuelas de Rock y Música Popular, la información, links de conexión y horarios para cada una de las sesiones telemáticas del ciclo; junto con las temáticas de cada clase y sus profesoras o conferencistas a cargo.

IMPORTANTE: Tal como fue informado al partir el periodo de convocatoria, el ciclo Mujeres Creadoras está orientado a que participen solistas mujeres, solistas con banda conformada exclusivamente por mujeres, o bandas conformadas íntegramente por mujeres. Así aparece detallado en el Reglamento de Inscripción: «Podrán postular todas las agrupaciones musicales y/o solistas mujeres de música popular chilena que residan en Chile. En el caso de las bandas o agrupaciones, deben ser integradas exclusivamente por mujeres. En esta convocatoria no podrán postular agrupaciones que cuenten con integrantes de género masculino. Las agrupaciones que cuenten con hombres en su formación pueden postular a convocatorias regionales de Escuelas de Rock y Música Popular».

Debido a lo anterior, las postulaciones remitidas al ciclo Mujeres Creadoras que entregan toda la información solicitada, pero que incluyen en su formación a músicos hombres, han sido asignadas a la selección de solistas y bandas regionales que participarán del Ciclo de Formación Nacional, el cual no cuenta con este requisito. Este ciclo se extenderá desde el lunes 10 al jueves 13 de junio, con las clases comenzando a las 18.30 horas. Puedes revisar aquí la selección por región para el Ciclo Nacional Escuelas de Rock y Música Popular.

Para cualquier consulta sobre esta selección, o sobre otros aspectos del ciclo de formación Mujeres Creadoras 2024, escribir a escuelasderock@cultura.gob.cl

¡Felicitaciones a todas las seleccionadas!