Rodrigo Mardones – Compresores de audio

En esta edición de #TutorialesER, el productor y sonidista Rodrigo Mardones (LaFloripondio, El Bloque Depresivo) nos ofrece una descripción sencilla sobre qué son los compresores, los conceptos básicos que debemos manejar para entenderlos, para qué sirven y cómo aplicarlos a nuestras grabaciones.

#TutorialesER es presentado por el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. La serie reúne consejos, tips y herramientas sobre la producción musical, la gestión y difusión de proyectos musicales, que pueden servir como material complementario para las clases y talleres que realiza Escuelas de Rock.

Puedes revisar más tutoriales aquí, o explorar directamente en nuestro canal de YouTube.