PUBLICADO EL 12 JULIO, 2024

VENTANA DEL DESIERTO ’24: Viernes 19 de julio en Copiapó

Desde este 19 de julio y hasta el 15 de diciembre, una serie de conciertos y festivales públicos, agrupados en la Red de Festivales Rockódromo, sentarán bandera en cada una de las regiones del país. Se trata de fechas organizadas por las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que son protagonizadas por las bandas y solistas que participaron hace pocas semanas de los ciclos de formación 2024 que ofreció el programa.

Y así, la Red Rockódromo dará la partida a su edición 2024 desde Copiapó, donde se celebrará la cuarta edición del festival Ventana del Desierto. El certamen reunirá a cinco bandas seleccionadas desde los ciclos de formación Escuelas de Rock, junto a los invitados nacionales Sexual Democracia. El festival se vivirá el viernes 19 de julio desde el Centro Cultural Atacama, ubicado en Av. Manuel Antonio Matta #260, Copiapó. La entrada es liberada y para asistir no se requiere el retiro de invitación: el acceso será por orden de llegada al recinto, el mismo día del evento.

Tras participar del reciente ciclo de formación de las Escuelas de Rock y Música Popular, cinco fueron los créditos locales seleccionados para participar del festival: Urobora, Maldita Banda, Simón López y Banda, Wanako Banda y Wardemon. Una vez finalizada la jornada, un jurado convocado al festival escogerá de entre estos nombres al proyecto musical que representará a la Región de Atacama en el festival Rockódromo de Valparaíso, hito final de la Red que se desarrollará en la ciudad puerto entre el 11 y el 15 de diciembre próximo.