Zona Norte: revisa los proyectos musicales seleccionados para #Rockódromo2020

Tras la finalización de los ciclos de formación para la Zona Norte, los proyectos musicales participantes tienen la opción de sumarse como artistas en las plataformas para la música en vivo que realiza Escuelas de Rock y Música Popular a lo largo del país. A continuación publicamos los proyectos musicales mejor evaluados de los procesos formativos Zona Norte 2020.

Estos proyectos participarán en los escenarios Rockódromo- Red Nacional de Festivales Escuelas de Rock, que durante este año, se realizará en modalidad online y con un formato particular: cada escenario del festival estará instalado en un recinto domiciliado en la región desde donde postuló cada proyecto seleccionado. Se trata de escenarios sin público, donde tocarán bandas y solistas de Arica a Punta Arenas, y que serán transmitidos en cadena desde 11 regiones de Chile hacia una señal de streaming. La fecha del festival y las coordenadas de cada escenario regional será confirmada a los participantes dentro de las próximas semanas.

El número de proyectos seleccionados desde el proceso formativo Escuelas de Rock 2020 que serán parte del festival Rockódromo-Red Nacional de Festivales 2020 varía de acuerdo a lo convenido con cada Seremi Regional de Cultura (hay cupos que ya están comprometidos desde procesos formativos 2019 y otros que serán seleccionados desde curatorías regionales).

Seleccionados Rockódromo 2020

Arica: Aluna Tambó – Banda De Pelos – Paulina Camus- Keystone- Niró – Sabor Moreno

Tarapacá: Cielo Tamarugal – Jott Planet – Morticia – Fuka

Antofagasta: Fabiancito – Juan Cristóbal – Los Pepperutis – Nebulosa – Reaxion Crew – Advasmo

Valparaíso: Piscina Recreo – La Lucha – Vitoko – Chiqaru

Metropolitana*: Camilo Antileo- Prohibido – Lican Rai – Nuevo Aviso

Mujeres creadoras: Almar – Franka Miranda – Tatiana Passy – Michelle Grille – Mueres en el Mar – La Charawilla.

El jurado que evaluó a las bandas y solistas fue conformado por el productor musical/facilitador del proceso de formación, un representante del programa Escuelas de Rock y Música Popular y un representante de la Secretaría Ministerial Regional de Cultura. Los criterios de evaluación establecidos fueron los de Producción Musical, Interpretación y Proyección.

Se evaluó el material sonoro y audiovisual con el que la banda o solista postuló al proceso formativo. Asimismo, se consideró la participación (lista de asistencia) de la banda y solista en el proceso formativo. Las fichas de evaluación quedarán a disposición de los y las alumnas que las soliciten desde el lunes 6 de julio y se pueden pedir a través del mail escuelasderock2020@gmail.com. Asimismo, cualquier duda o consulta sobre este proceso debe ser dirigida a ese correo. Las fichas solicitadas serán entregadas desde el día lunes 6 de julio.

A cada proyecto seleccionado se le generará un contrato y se le pagará un honorario por presentación musical. Este trámite será realizado de manera digital, por lo que no involucrará tramitación presencial. La producción del festival Rockodromo-Red Nacional de Festivales se contactará con cada proyecto seleccionado, para informar sobre detalles artísticos, técnicos, logísticos y de contratación.

*Actualización: originalmente se había publicado a la banda Aéreo Music como seleccionado, sin embargo, al contrastarlo con la lista de asistencia, no cumple con el requisito de participación informado en las bases de este ciclo. Por lo tanto, el siguiente proyecto mejor evaluado, Nuevo Aviso, pasa a formar parte de Rockódromo 2020.