Rockódromo 2023: programa Parque Alejo Barrios / 2 y 3 de diciembre

Cartel cerrado, horarios definidos y programación completa: la XIX edición del festival Rockódromo de Valparaíso afina los últimos detalles para una edición que se anticipa como memorable. Más de 60 elencos -desde seis países latinoamericanos y desde todas las regiones del país- confirman su participación en el festival público porteño, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular.

El festival arranca el día 30 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre. Pero será durante el fin de semana en que se concentrarán las presentaciones musicales, durante las jornadas del sábado 2 y domingo 3 de diciembre, todo en el Parque Alejo Barrios (Playa Ancha, a un costado del Estadio Regional Elías Figueroa Brander) de Valparaíso.

Ángel Parra, Arte Elegante, Malabi Circo, Los Mac’s,Gepe y Congreso encabezan la jornada del sábado 2 de diciembre, que tendrá a Lucybell a cargo del cierre. Entre otros, el domingo 3 circularán por los distintos escenarios la cantante Nicole, Black Pantera (Brasil)La Tabaré (Uruguay), Sinergia Kids y la Tía Pucherito, Tikitiklip, Las Manos de Filippi (Argentina) y Chico Trujillo, agrupación que al ritmo de la cumbia bajará el telón de esta XIX edición.

A ellos se suman bandas de los procesos formativos de las Escuelas de Rock y Música Popular, provenientes de las 16 regiones del país. Los escenarios Winnipeg y Guaguódromo, por otro lado, suman algunos nombres, para una cartelera gestionada en conjunto con el Departamento de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del Ministerio de las Culturas.

Y un espacio regresa a Rockódromo: el Micrófono Abierto. Una vez completada su programación diaria de músicas para las niñeces, el escenario Guaguódromo será dispuesto para las presentaciones de las bandas y solistas que acceden a tocar al festival a través del Micrófono Abierto, que se extenderá ambas jornadas desde las 19.00 horas. La convocatoria es exclusiva para las bandas de la Región de Valparaíso y estará a cargo del Instituto Profesional ARCOS y de su nuevo Campus Valparaíso.

ATENCIÓN: Debido a las modificaciones obligadas por el viento, las presentaciones de Tikitiklip y de Sinergia Kids se cambia al escenario Winnipeg este domingo 3 de diciembre. El escenario Guaguódromo recibirá las presentaciones de Malabi Circo y Mora Artes Circenses, para dar paso al Micrófono Abierto del Instituto Profesional Arcos.

Aquí, como queda el programa: