Nueva temporada de Rockódromo en Cooperativa, donde suenan las canciones del futuro

Uno de los objetivos centrales de las Escuelas de Rock y Música Popular -un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio– es poner en circulación la creación musical de los participantes de sus procesos de formación. Por un lado, año a año, decenas de bandas y solistas pasan a engrosar los carteles de la Red Nacional de Festivales.

Y este 2022, los alumnos y alumnas de Escuelas de Rock vuelven a tener su espacio en el dial nacional para la difusión de sus creaciones: Rockódromo en Cooperativa. El programa crece y este año irá con una duración semanal de una hora, para así incluir las creaciones de bandas y solistas que participan en las Escuelas de Rock desde todas las regiones del país.

Rockódromo en Cooperativa es el programa de radio de las Escuelas de Rock y será un espacio consagrado a las canciones de las bandas y solistas participantes de sus procesos de formación. En su segundo año al aire, el programa contará con la conducción del periodista Jorge Lira y será transmitido todos los sábados desde las 11.00 horas a través de Radio Cooperativa, a través de su señal online y en el dial de cada región:

Conecta cada sábado con Rockódromo en Cooperativa desde las 11.00 horas y conoce las canciones, bandas y proyectos musicales destacados de nuestros ciclos de formación, la actualidad de las Escuelas de Rock en convocatorias y anuncios, además de registros históricos de nuestros festivales y producciones.

Además, revisa nuestra lista con las canciones que más sonaron durante la temporada 2021 de Rockódromo en Cooperativa, todas de autoría de las bandas y solistas que participaron de los procesos formativos 2021.