Ike-Ike

El 17 de noviembre de 2018 se realizó la primera edición del festival Ike-Ike, en la ciudad de Iquique, como parte de las acciones del programa Escuelas de Rock en la Región de Tarapacá. En este video resumen recordamos esa edición, con las apariciones de Sonora Bless, Cuna de Barro, Simetría, La Chuska, Gato Negro, Hentrenamientoh, Tambobrass y Movimiento Original.

Ike-Ike marca el comienzo de una nueva etapa de la Red Nacional de Festivales en la Región de Tarapacá. Su antecedente es el festival Wilka Irasu, que fue la plataforma de Escuelas de Rock en la zona por varias ediciones. En 2020 y al igual que el resto de los escenarios regionales, Ike-Ike forma parte del festival online Rockódromo 2020, nuevamente desde las instalaciones de la Empresa Portuaria Iquique.

Festival Ike-Ike 2021

La Región de Tarapacá se inscribe en la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock con Ike-Ike: un certamen que, en su cuarta edición, se constituye en la plataforma regional de #Rockódromo, con participación de bandas y solistas locales seleccionadas desde los ciclos de formación.

La jornada 2021 se vivió en terrenos de la Empresa Puerto de Iquique el 30 de octubre, y se presentaron Bárbara Rachel, Ensamble Secante, Glow on the Flow, Claustrofobia, Puska, Stress Effects, YoungC4Real, Panorama Rosa, Fuka y Natalia Norte.

Todas las presentaciones de Ike-ike fueron registradas y fueron estrenadas en el marco de #Rockódromo2021 durante el mes de diciembre de 2021. Además, puedes revisar cada presentación de forma individual a través del canal de YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio