CONVOCATORIA CERRADA: Nuevos ciclos de formación virtuales Escuelas de Rock 2020

ACTUALIZACIÓN: Esta convocatoria ya concluyó su periodo de postulaciones. El miércoles 10 de junio publicaremos la selección para cada ciclo. Gracias por todas las inscripciones que recibimos. Nos vemos en clases, desde el 15 al 26 de junio.

Un nuevo año formativo comienza para las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Atendiendo al contexto de crisis sanitaria, los procesos de formación se desarrollarán en modalidad virtual y a través de macrozonas, con contenidos que irán desde la producción musical hasta el desarrollo de estrategias de difusión y circulación online para sus contenidos.

Así, la Zona Norte del país será la primera en abrir su periodo de convocatoria, la cual está dirigida para bandas y solistas residentes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y un ciclo nacional denominado Mujeres Creadoras, orientado a bandas integradas sólo por mujeres y solistas mujeres. Para todos estos ciclos se desarrollará un mismo periodo de convocatoria, mientras que las clases contemplan un primer periodo común y otro con contenidos específicos para cada ciclo.

Para participar, los proyectos musicales deberán inscribirse y remitir todos los datos solicitados hasta las 17.00 horas del 5 de junio. Una vez publicada la selección, las clases se desarrollarán desde el día lunes 15 hasta el viernes 25 de junio. Al finalizar los ciclos, se definirán representantes para participar de los escenarios locales que conformarán el festival Rockódromo 2020.

Si estás interesado en participar:

1) Debes leer el reglamento para la región o ciclo al cual te corresponde postular (depende de la región donde estés).

2) Completa la ficha de inscripción que corresponde a tu región.

3) Envíanos un correo a escuelasderock2020@gmail.com que traiga adjunta la «Ficha de inscripción» con sus datos completos, dos canciones o temas (puede ser en .mp3, .wav o similar, o a través de un link operativo) y un dossier de la banda/solista, en caso que tengan.

A continuación, todo el material que vas a necesitar para postular. Recuerda que sólo debes tomar en cuenta el reglamento y ficha que corresponde a tu región o ciclo.

Región de Arica y Parinacota

Región de Tarapacá