Festival Confluencia

Las Escuelas de Rock y Música Popular desembarcan en la Región de Aysén el año 2017. Para el año siguiente, un nuevo escenario de la Red Nacional de Festivales nacía: el festival Confluencia, que celebró su primera edición y segunda edición en terrenos del Museo Regional de Aysén, comuna de Coyhaique.

En 2020, y considerando las restricciones a su realización suscitadas por la llegada de la pandemia del coronavirus covid-19 a Chile, el festival Confluencia se pliega a la transmisión nacional de Rockódromo 2020, en su primera jornada online. Aquí puedes revisar la totalidad de las presentaciones de ese año, en un registro realizado en el Museo Regional de Aysén:

Confluencia 2021

El 9 de noviembre pasado, la Región de Aysén celebró una nueva edición de su festival Confluencia, esta vez, como parte de la red nacional de escenarios que componen Rockódromo 2021.

Confluencia 2021 se vivió al interior del Museo Regional de Aysén y contó con la presentaciones de Viejo Truco, Celeste Anacleta, Introspección, Efecto Arrebol, La Don Genaro, Nicanor Porro, Fem Matiz, Thomy Fernández y Rastádos. Todas y cada una corresponden a bandas que participaron, previamente, de los ciclos de formación de Escuelas de Rock en la región.

Las actuaciones fueron registradas y luego estrenadas el 18 de diciembre de 2022, junto a los especiales de las 16 regiones que se unen en#Rockódromo2021. Revisa el especial de una hora del festival Confluencia a continuación. Y si quieres ver las actuaciones de forma individual, dirígete a nuestro canal de Youtube.