Festival Confluencia

Las Escuelas de Rock y Música Popular desembarcan en la Región de Aysén el año 2017. Para el año siguiente, un nuevo escenario de la Red Nacional de Festivales nacía: el festival Confluencia, que celebró su primera edición y segunda edición en terrenos del Museo Regional de Aysén, comuna de Coyhaique.

En 2020, y considerando las restricciones a su realización suscitadas por la llegada de la pandemia del coronavirus covid-19 a Chile, el festival Confluencia se pliega a la transmisión nacional de Rockódromo 2020, en su primera jornada online. Aquí puedes revisar la totalidad de las presentaciones de ese año, en un registro realizado en el Museo Regional de Aysén:

Para 2021, Confluencia volverá a desarrollarse de esa forma: como la más importante plataforma regional para las bandas y solistas del territorio, y escenario para la Región de Aysén dentro de Rockódromo 2021. La fecha y coordenadas aún están por confirmar.

Tras participar del más reciente ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Austral 2021, este es el listado de proyectos musicales seleccionados para el escenario Confluencia 2021: 

La Don Genaro
Instrospección
Nicanor Porro
Rastádos
– Tomás Fernández
Efecto Arrebol
Viejo Truco

Al cartel se suman también las artistas seleccionadas desde su participación en el ciclo de formación Escuelas de Rock Mujeres Creadoras 2021: